• Expositores
  • Gran Chaco
  • Sr Costanero S2 Chaco
  • Zazen
  • Sky Planter
  • Enpunto / Florderelos / Espiral
  • DArA
  • Gabriel Delponte
  • Estudio Neumann-Kohn
  • Sillón Adultos
  • Butaca Persiana
  • Banquito Cartonero
  • Silla con Asiento de Acrílico
  • Huerta
  • Zon Yu
  • Sillón Luminoso Tuoli
  • Collares "Eco - Conceptuales"
  • Silla Very 2 By Haword
  • Zody By Haword
  • Looplamp
  • Campaña Ecohombre
  • Sillón Chufi
  • Mates / Maceteros / Alfombras
  • Casa Muelle
  • Stoo
  • Proyecto Tablas
  • Lámpara ioio
ARQOM - ADRIAN PIETRO PIRAGINE
Gran Chaco
La mesa baja articulada GRAN CHACO, agrupa distintas piezas de maderas nativas procedentes de desechos de cortes de tablas de aserraderos y carpinterías para logar una configuración unificada, única y original. La articulación permite distintas configuraciones en relación al tipo de uso y al número de usuarios. Tiene la particularidad de poder colocarse en forma individual o en grupos, adaptándose a cualquier espacio.
ARQOM - ADRIAN PIETRO PIRAGINE
Sr Costanero S2
Banco sin respaldo de doble frente, ideal para espacios de interrelación. Este asiento agrupa distintas piezas de maderas nativas (costaneros de lapacho, algarrobo, mora, urunday) provenientes de desechos de cortes de aserraderos, para logar una configuración unificada, única y original.
REMADE IN ARGENTINA - ARTESANO DE SUEÑOS
Za Zen
Los módulos multifunción adoptan la forma de conos cuando se los utiliza como comodísimos sillones, o se convierten en una colchoneta redonda para lograr una cama extra o una colchoneta para el playroom. Za Zen fue concebido para obtener los máximos beneficios de las materias primas naturales, no sólo aplicadas a la parte estructural, sino apelando y encendiendo todos los sentidos.
BOSKKE
Sky Planter
Conserva el agua - Un sistema de reservorio revolucionario reduce el riego de sus plantas domésticas evitando el derroche. Purifique su aire - Respire aire fresco naturalmente filtrado. Ahorre espacio en sus pisos - Una práctica solución para la plantación en tiempos modernos donde el espacio puede verse limitado.
CAMOTEOBJETOS - ENZO VELASCO
Enpunto / Florderelos / Espiral
Enpunto: Reloj de pared y de mesa. Su aspecto formal tiene que ver con el concepto de la hora “en punto”. Los materiales son Goma Eva y scrap de Tela Albies en rollos (piezas con fallas, descarte, etc.).
Espiral: Reloj de pared. Este diseño esta inspirado en la famosa serie norteamericana de televisión de los 60 “El túnel del tiempo”. Material Goma Eva (No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar, buena resistencia al clima, No es tóxico, etc.) de diversos colores.
Florderelos: Reloj de pared. Este diseño esta inspirado en la famosa frase de Les Luthiers de la obra “Hacen muchas gracias de nada”. En el tema “La Tanda” dicen: Sólo, sólo unos pocos elegidos pertenecen en verdad al gran mundo. Sólo unos pocos elegidos en el mundo lucen la hora exacta en su muñeca. Relojes "Chaquet pour la minorie": ¡Flor de relos!. El material es Goma Eva (No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar, buena resistencia al clima, No es tóxico, etc.) de diversos colores.
DARA
Instalación "Pensando el Futuro"
Presenta en el Mundo Sustentable, la instalación, Pensando el Futuro, con la colaboración de Un Techo
para Mi País. Paneles de madera recuperada (pallet automotrices), con envolvente de alambre plástico de re-uso. Un Techo para mi País pretende que las familias que habitan en asentamientos logren transformarse en Comunidades Sustentables.
DELPONTE GABRIEL
Sunday Chair / Crecién / Elefante
Sunday Chair: Es un sillón hecho de madera reciclada de descartes de baúles para la importación de objetos grandes, pesados y fuera de lo común. Por lo general, éstos son desechados sin tomar en cuenta que la madera es completamente reciclable y que, al haber sido tratadas con productos químicos, su mal manejo simboliza un motivo significativo de contaminación.
Crecién: Es una banqueta creada a base de resina y desechos de bambú. Este último, aunque algunos creen que es un árbol, es una hierba, y tiene un crecimiento excesivamente rápido, siendo la más veloz del planeta. La banqueta Crecién, cuenta con las cualidades del bambú, donde su estructura celular supera la estabilidad, elasticidad, durabilidad y dureza de la madera.
Elefante: Es un estante creado a base de resina y desechos de bambú. Consta de un diseño integrado que le permite tener varias utilidades. Funciona como un módulo o sistema de construcción, puede dividir y crear ambientes en un mismo espacio, ya que al colocarse uno sobre otro de forma intercalada se conforma una pared de estantes.
ESTUDIO NEUMANN-KOHN
ESTUDIO POMADA
Sillón Adultos
La reutilización y refuncionalización de descartes no solo es un medio inteligente de aprovechamiento de materia prima, es así mismo un mensaje. En la reinserción se encuentra presente el concepto cíclico de la sustentabilidad. Material madera OSB + tubos de cartón.
GRUBA
Butaca Persiana
Tomamos las cortinas de enrollar de madera que son desechadas y reemplazadas por otras de P.V.C.
La intención es alargar la vida útil de este objeto, destinado a transformarse en basura y así rescatar
un material noble.
GRUBA
Banquito Cartonero
El producto es ambientalmente amigable, es reutilizable y sus componentes son reciclables. El material principal, cartón corrugado, proviene de desechos de placas defectuosas, de esta industria.
GRUPO POLENTA
Silla con Asiento de Acrílico
Uno de los pilares conceptuales de Recuperodesign, es la intervención de objetos, respetando su concepto original, no solamente en sus texturas, colores y terminaciones, sino, en algunos casos en el paso del tiempo. En esta silla el paso del tiempo esta presente en el carácter de la rotura de su asiento. El asiento de acrílico transparente, permite volver la silla a la vida útil.
JARDIN GOURMET
Huerta Urbana
Es una propuesta innovadora para acercar espacios verdes y productivos a todos los hogares, sin importar el tamaño del lugar que disponga. La empresa se especializa en huertas orgánicas y se encarga de diseñarlas
de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes, optimizando el espacio y teniendo en cuenta la disponibilidad de luz. La huerta invita a formar parte del proceso productivo de las comidas, ayudando
incluso a la economía familiar.
REMADE IN ARGENTINA - ARTESANO DE SUEÑOS - BAMBU GUAZU - ISHAIIAHSI
Zon Yu
Nos inspiramos en la cultura oriental para realizar esta cama con estructura de bambú. El revestimiento es de melamina de Masisa. El concepto se completa con un colchón oriental relleno de fibras 100% naturales,
hierbas aromáticas y microcristales. Este producto boutique incorpora aromaterapia y gemoterapia.
La propuesta es reponer y equilibrar en energías, aprovechando al máximo los beneficios terapéuticos
que nos ofrece la Naturaleza.
KARDI
Sillón Luminoso Tuoli
La pieza se produce aglutinando pequeños granos, que se obtienen moliendo acrílico de desecho. De este modo se aprovecha un material cuyo reciclado es bastante difícil y costoso.
LULI GRÜN
Collares Eco - Conceptuales
En una acción conjunta con la Fundación Vida Silvestre Argentina, con el objetivo de generar conciencia ecológica en espacios innovadores. La temática elegida es la “crisis de la merluza”. El recurso otorga una mirada distinta al maridaje “moda - ecología”, quitando el foco del reciclado para ocuparse de transmitir conciencia de un modo estético, atractivo y, fundamentalmente, viral.
MANIFESTO
Silla Very 2 By Haword
La silla Very, producida con un 98% de materiales reciclables, combina tecnología y carácter ecológico, dando como resultado una silla moderna, atractiva y ecléctica.
MANIFESTO
Zody By Haword
La silla Zody, producida con un 98% de materiales reciclables, combina tecnología y carácter ecológico, dando como resultado una silla moderna, atractiva y ecléctica.
MEDIOVERDESTUDIO
Looplamp
En sus dos tamaños es una lámpara de líneas orgánicas con una estética moderna y elegante. Sus partes son reciclables y su nuevo packaging y formato armable permite economizar en costos de acopio y envío, además de facilitar al usuario armarla en cualquier espacio.
NOBRAND - CCEBA
Campaña Ecohombre
Presentan la campaña gráfica ECOHOMBRE, sobre sostenibilidad medioambiental. Los 16 mensajes que integran la muestra convocan a participar de la cultura de la sostenibilidad, con temas tales como preciclado, reciclado, cuidado y preservación de los recursos naturales, creación de huertos urbanos, libre tránsito, entre otros.
SOFIA WILLEMOËS
Sillón Chufi
Experimentación de una nueva línea de productos de bajo impacto ambiental, donde además de revivir
muebles que ya no tienen uso, incorporamos la utilización de fibras y pigmentos naturales.
Estampado con tintas ecológicas.
TIKAY
Mates / Maceteros / Alfombras
Explora la versatilidad de la lana virgen, creando alfombras artesanales, accesorios y objetos decorativos. A partir de una fibra natural y sustentable, nuestra propuesta es diseñar piezas únicas, realizadas íntegramente a mano, de bajo impacto ambiental y con un alto valor estético y decorativo. Cabe destacar que la materia prima de estos productos proviene de nuestras propias ovejas.
ARQ. ADRIANA PIASTRELLINI
Casa Muelle
Una casa con un sistema industrializado modular empleando materiales renovables capaz de satisfacer las exigencias actuales en ahorros energéticos, logrando una reducción de carbono 0,8 toneladas por tonelada de madera utilizada contra la producción de CO3 variable según la tecnología en el sistema tradicional.
D.I. JUAN SOLARI HOWARD
Stoo
Prototipo de un banco diseñado a partir de discos de arar desechados. Luego de descubrir que cuando los discos de arar cumplen su ciclo de vida útil quedan tirados como chatarra en los campos, se pensó una solución desde el diseño para reutilizarlos como materia prima.
D.I. PATRICIO LIX KLETT, La Feliz + D.I. CRISTIAN MOHADED
Proyecto Tablas
Fenólico + resina acrílica. Es una reflexión entre lo natural y lo artificial. El fenólico por su proceso productivo nos proporciona una materia prima de forestaciones renovables, mientras que en la conformación de la placa se utiliza el árbol en su totalidad.
D.I. MARTÍN HUBERMAN para La Feliz
Lámpara broches
Fue durante el desarrollo de Love Me Tender, la serie de instalaciones, que diseñamos para las vidrieras de Tramando que comenzamos a jugar con la idea de cambiarle la escala al Tender y transformarlo en producto.
Sponsors Feria PuroDiseño Masisa - Bases del Concurso
Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver