Flash Movie
 
 

Séptima Edición
Del 19 al 26 de Octubre, de 14 a 21 hs.

Centro Cultural Recoleta - Junín 1930, Recoleta
Entrada libre y gratuita

Referente desde 2001 en Argentina, con la participación desde 2003 en la ICFF de Nueva York y desde 2004 en la Milano Design Week, DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño presentará su Séptima Edición en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires - Junín 1930, Recoleta, del Viernes 19 al Viernes 26 de Octubre, con entrada libre y gratuita.

Plataforma de lanzamiento del mejor diseño de vanguardia nacional e internacional, la muestra afianza la importancia del Re-uso y Reciclado desplegando su espacio ReMade in Argentina -un programa cuyo objetivo es desarrollar novedosos productos de excelencia y de bajo impacto ambiental- con más expositores que se inclinan a este movimiento y que se alinean, de esta manera, a la tendencia mundial.

Aunando fuerzas en la concientización del cuidado del medio ambiente y siguiendo en el camino del eco-diseño social, el proyecto “ReMade in…” se vuelve global. Con el patrocinio de ReMade in Italy y el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en concordancia con la nueva política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos implementada desde el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Ley Nº 1.854 conocida como “Ley Basura Cero”, ReMade in Argentina se lanzará oficialmente con la firma del convenio bilateral Buenos Aires-Milán. Estarán presentes las autoridades del Gobierno de la Región de Lombardía y el Arq. italiano Marco Capellini, mentor del original  ReMade in Italy.

En esta oportunidad, el Seminario Internacional, contará con la visita especial de los jóvenes arquitectos estadounidenses Anton Willis, Kate Lydon y Christina Seely, ganadores del premio Next Generation Design Competition realizado por la Revista Metrópolis en la última edición de la ICFF. Su trabajo está basado en un desarrollo hecho con tecnología LED´S para el ahorro energético en iluminación vial.

Y como siempre, DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño será el escenario para el lanzamiento de los nuevos productos de empresas, de diseñadores consagrados y de nuevos talentos. Participan A3, ARQUIMADERA, DASH, DOSMASUNO, ESTUDIO CABEZA, ENSAMBLE LUCES-SOMBRAS, ET JAVA, IK, MANIFESTO, NOBRAND, VACAVALIENTE, WALMER y XULL; diseñadores Fernando PoggioMarcela Chediak (ORFEBRES); por ReMade in Argentina: TRAMANDO, ARQOM, CRISTIAN MOHADED Y LUCIA GONZÁLEZ FRANCO, ESTUDIO GANDIA, FEDERICO LÓPEZ PICASSO, LA MANO DESIGN, ATOUTCARTON par Marisú Robin, MUCHATELA, NOE CAMPERI Y ANDRES GAUSRAB OKUPA, PATRICIO LIX-KLETTTAKKUARA;el diseñador internacional MANUEL SAEZ y los espacios ReMade in Italy, ReMade in Portugal, ReMade in Brasil y ReMade in Chile.  Auspician: MASISA, AAPVC, HEINEKEN, CENTRO CULTURAL RECOLETA, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, DARA, PLAN NACIONAL DE DISEÑO, CMD (CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO) y la EMBAJADA DE PORTUGAL, EMBAJADA DE ITALIA y EMBAJADA DE BRASIL.

Además, por primer año, la muestra continuará exhibiéndose los primeros días de noviembre en NorCenter: el main sponsor inaugurará su nuevo espacio de diseño, “Life-style Mall”, y DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño formará parte de esta apertura.

 
   
 

 
   
 

CALENDARIO 2007

MARTES 9 DE OCTUBRE:
Lanzamiento prensa CASA ARMANI 19:30 hs.

VIERNES 19 DE OCTUBRE:
Charla Bairexport "Taller para Nuevos Exportadores de Diseño (Productos y Servicios) en el marco del Comercio Sustentable" Sala Living 18:00 hs.
Entrega de premios “CREA CON PVC” Sala Living 19:30 hs.

LUNES 22 DE OCTUBRE:
Seminario Internacional, presentación en el  “MALBA”, 17:30 hs.
Av. Figueroa Alcorta 3415 (inscripción en info@cienporciento.net o tel: 4777-4382)
REMADE IN ITALY + REMADE IN ARGENTINA = REMADE IN THE WORLD
Arq. Marco Capellini
Arq. Mónica Cohen

LUNAR-RESONANT STREETLIGHTS
Anton Willis, Kate Lydon y Christina Seely.

ECLIPSE
Didimo-Martin Boshetti

COCINA SOLAR PORTATIL
Xcruza-Carlos Genoud
Victoria Riqué
 
 
 
 
www.cienporciento.net | info@cienporciento.net | Tel.: [54 11] 4777-4382